X

Católicos de San Luis piden que el Gobierno provincial autorice las misas presenciales

La convocatoria la llevan a cabo feligreses para que el culto sea declarado esencial. Hoy, solo se pueden realizar a puertas cerradas y ser transmitidas por internet. También piden por el regreso de las clases de catecismo.

Católicos de San Luis piden que el Gobierno provincial autorice las misas presenciales.
Actualizada: 08/05/2021 20:34
PUBLICIDAD

A partir de las 17:30 católicos autoconvocados se congregaron al frente de la Iglesia Santo Domingo de la capital puntana, para pedirle al Gobierno provincial que autorice las misas presenciales.

“La misa es esencial”, fue la frase que se replicó este sábado durante una caravana que tuvo gran participación de files.

Desde 25 de Mayo y San Martín los vehículos iniciaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, y llevaron en lo alto la imagen de la Virgen de Luján en el día de su conmemoración. Cerca de las 18, hicieron su pasada por las puertas del Iglesia Catedral.

“Estamos muy dolidos porque se suspendieron repentinamente las mismas. Y hoy participar se nos hace esencial”, dijo Ramiro, uno de los católicos que dialogó con El Chorrillero.

Con la convocatoria, que nació por iniciativa de los propios fieles quisieron transmitirle al Gobierno “el deseo sincero de que se habilite nuevamente el culto público” en la provincia. Y también que se puedan retomar las clases de catequesis.

“Necesitamos la misa presencial, como en otras provincias donde se cumple el 30% de la capacidad, garantizando todos los protocolos”, pidió por su parte Marta.

El 16 de abril, en medio de un acelerado crecimiento de casos de coronavirus en San Luis, el Gobierno prohibió las actividades religiosas, y también las deportivas y culturales. Desde entonces, las celebraciones con fieles no están permitidas para ningún culto.

Hace una semana el Obispado le hizo el pedido formal al Comité de Crisis, cuando estaban a punto de cumplirse los 15 días de iglesias cerradas. Más tarde el Gobierno extendió las mismas restricciones hasta el 21 de mayo, y no expidió sobre los requerimientos de la Iglesia puntana católica puntana.

Para evitar el amontonamiento de personas, decidieron que la participación sea con vehículos. Y todos llevaron el mismo mensaje. Algunos banderas argentinas y otros globos, celestes, blancos y amarillos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR